Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue detenido por Carabineros durante la tarde de este sábado, en el sector Collao de Concepción.


De acuerdo a los antecedentes preliminares, incluso un domicilio también fue allanado durante el procedimiento policial, según consigna Radio Biobio.

Según señaló la pareja de Llaitul, Pamela Pezoea, “no es la casa de Llaitul, pero el GOPE, con una orden verbal del Tribunal de Garantía de Temuco, ingresó y lo primero que hicieron fue detenerlo en una casa que no es de él”. Agregó que el vocero de la CAM vive en Puerto Choque Tirúa. “Estaba sólo de paso en esta casa que es mi madre. Ella tiene casi 90 años y ellos procedieron a allanar la casa, que no tiene ninguna relación con Llaitul”.

El dirigente Mapuche, hace poco más de una semana, había sido informado de una rebaja de cinco años en su condena por robo con intimidación, por lo que se encontraba en libertad.

Cabe indicar que durante esta tarde, fueron detenidos seis comuneros mapuche quienes serían los presuntos autores de atentados perpetrados en el último tiempo, entre ellos la quema de camiones en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.


Fotos: Cristofer Espinoza @CEspinozaQ / Radio Cooperativa


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...