El Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas decidió abrir un expediente y citar a la periodista luego de la denuncia que efectuó en el debate radial de Chile Vamos.


Molina acusó al entonces precandidato independiente, Manuel José Ossandón, de haberle pedido facturas al empresario Juan José Gana, por un valor de $ 5 millones, mientras Ossandón era alcalde de Pirque.

Fue el mismo Servicio de Impuestos Internos quién debió aclarar que no tenía registros de los documentos en el periodo mencionado, desmintiendo a la periodista y dejando en evidencia su clara falta a la ética de la profesión de reportero.

La periodista de Canal 13 y Radio Agricultura no está obligada a asistir hasta el Tribunal de Ética, ya que Molina no se encuentra colegiada, por lo que podría someterse voluntariamente al proceso en su contra.

El documento señala que “en consecuencia, el tribunal acordó citar oficial y formalmente a la periodista Pilar Molina Armas para que responda sobre su actuación ética frente a las acusaciones planteadas por el precandidato presidencial Manuel José Ossandón”.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón señaló al momento de denunciar a Molina ante Colegio de Periodistas que “si todos los periodistas en Chile actuaran como ella, la democracia estaría en riesgo. Con mi honra no se juega y yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar que aquí hubo una falta a la ética”, enfatizó.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl