La presidenta del Colegio MédicoIzkia Siches, anunció en Cooperativa que la orden acordó enviar al Tribunal Nacional de Ética al doctor Ricardo Soto, quien recomendó durante el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, consumir MMS (Solución Mineral Milagrosa), producto considerado tóxico, para desintoxicar el organismo.


En conversación con La Historia es Nuestra, Siches explicó que “esto es un compuesto que es muy polémico, en distintas partes del mundo ha sido restringido su uso y se ha llamado por los distintos equipos científicos a que no solamente es algo que no tenga un efecto favorable para la salud, sino que esto es mucho más grave”.

“Acá se traspasó una barrera distinta, no solamente indicar una medicina que no tiene evidencias, sino que, bajo algunos usos y en algunos pacientes característicosesto puede llegar a producir un riesgo para la vidaenfermedades muy graves, enfermedades renales”, añadió la dirigenta.

Hemos acordado enviar los antecedentes a nuestro Tribunal Nacional de Ética y tomar algunas acciones por parte de éstecuando conozca todos los antecedentes, cuando también el colega, en este caso particular, pueda presentar sus descargos, presentar la evidencia y todo lo que relata en torno a ello, para que este tipo de acciones no se hagan con tanta impunidad”, aseveró.

Siches concluyó que “yo sospecho que él no tiene el interés de hacerle un daño a ninguno de los pacientes, pero lamentablemente se dio un mensaje a la opinión pública, que han sido reiterados y cuestionados por muchos de nuestros colegas”.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...