El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó hoy lunes a Elvis Gonzalo Pardo Valenzuela a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito frustrado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en noviembre del 2016, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Pardo Valenzuela las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo da por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 12.50 horas del 30 de noviembre de 2016, Elvis Gonzalo Pardo Valenzuela concurrió al Supermercado Líder, ubicado en  Avenida Collín. Una vez en el lugar, “procedió a sustraer con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño una bolsa de carne sellada al vacío, avaluada en la suma de $10.662, para luego traspasar el sector de cajas sin pagar su valor, siendo interceptado por guardias de seguridad del supermercado, a quienes el acusado, extrayendo desde sus ropas un arma blanca, intimidó, razón por la cual lo soltaron, dándose a la fuga del lugar, golpeándose en su huida con una mampara de vidrio de dicho supermercado, logrando ser alcanzado y reducido por los guardias, siendo entregado posteriormente a Carabineros”.

 FUENTE- ladiscusion.cl/
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl