Previo al dictamen en que Ministro Madrid se pronunciará sobre la acusación de seis personas involucradas en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, su hija Carmen aseguró que su padre fue “asesinado”. Además envió un mensaje al Ejército de Chile de que “terminen con el pacto de silencio y cuenten la verdad”.


Desde 2009 que se encuentran procesados en calidad de autores del homicidio el ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra. Junto con esto, están procesados el médico Pedro Valdivia -en calidad de cómplice- y los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

“Mi padre fue asesinado. Espero que el Ejército cuente la verdad”. Así reaccionóCarmen Frei tras conocer la decisión del ministro Alejandro Madrid de dictar acusación contra seis personas procesadas por el asesinato de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva.

La ex senadora se refirió al anuncio tras reunirse con la candidata presidencial de la DC,Carolina Goic, quien minutos antes, en una visita al Museo de la Memoria, había dado a conocer la decisión.

“Este es un paso decisivo, porque significa que él, durante una larga investigación, ha tenido los antecedentes que lo llevan a dictar esta sentencia”, destacó.

Desde 2009 que se encuentran procesados en calidad de autores del homicidio el ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra. Junto con esto, están procesados el médicoPedro Valdivia -en calidad de cómplice- y los patólogos Helman Rosenberg Sergio González. 

“La verdad siempre de impone. La verdad llega y la justicia debe llegar. Mi reconocimiento al ministro Madrid por haber llegado a la verdad, pese a todas las dificultades”, dijo por su parte el ex Presidente e hijo homónimo, Eduardo Frei.

El ex mandatario agregó que “me quedo tranquilo. El ministro Madrid ha dado su sentencia: hay personas que lo asesinaron y hay personas que han actuado como encubridores”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook