El general director de Carabineros se citó con el suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales, quienes fueron detenidos el viernes luego de traspasar la frontera entre Chile y Bolivia.


El general director de Carabineros, general Bruno Villalobos, manifestó su “felicidad y alegría” por tener de vuelta a los dos uniformados chilenos que fueron capturados en Bolivia el pasado viernes 7 de julio.

“Fue la mejor decisión que pudo tomar el Gobierno boliviano”, aseguró la máxima autoridad de la institución, haciendo referencia a la determinación anunciada ayer por el Presidente Evo Morales de “restituir” a los uniformados durante la presente jornada.

Villalobos viajó al norte de Chile para recibir al suboficial Jaime Díaz y al cabo segundo Nicolás Morales en el paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado, cerca de las 14.00 horas.

El senador Alejandro Navarro, quien se reunió y acompañó a Díaz y Morales en su retorno a Chile, aclaró que ambos funcionarios se encontraban “tranquilos”, debido a que el proceso se llevó a cabo en forma “rápida, ya que tenían el temor de que esto duraría meses”.

Además, el parlamentario del partido en formación PAIS también destacó el buen trato que recibieron por parte de la policía boliviana.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook