El cantante Alberto Plaza criticó duramente  la causal de violación en el proyecto de aborto que se discute en el Congreso, porque abre una puerta para que las mujeres mientan y digan que fueron atacadas cuando tengan un embarazo no deseado.

El proyecto de ley carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación. Solo dice ‘un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen'”, dijo en una carta a El Mercurio. 

“La falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente”, agregó.

El autor de “Que cante la vida” pidió que “así como el Estado le impone a la mujer violada la prohibición de matar a su agresor, de igual forma le puede impedir quitarle la vida al ser humano que se haya gestado producto de ese hecho contrario a su voluntad”.

 

FUENTE- adnradio.cl

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl