Hoy se reveló que la visita del papa Francisco a Chile costará alrededor de 11 mil millones de pesos. De ese monto, el Estado deberá pagar 7 mil millones, que serán destinados a la seguridad y logística, mientras que los 4 millones restantes los pagará la Iglesia Católica. Esto según información de La Tercera.

A su vez, el medio indicó que esa cantidad de recursos no estaba prevista en el Presupuesto 2018, por lo que se deberán hacer recortes y resignaciones de otras áreas. 

Para la logística se necesitarán 4 mil funcionarios policiales, de Aduanas, SAG y personal de salud, que serán desplazados a Iquique y Temuco. A su vez, se suma la labor del retiro de la basura tras los actos, donde se esperan más de un millón de personas. 

Según ha detallado la Iglesia Católica, la campaña que llevan adelante para reunir los $4 mil millones anunciados contempla ocupar ese dinero en la fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los “papamóviles”, el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, el arriendo de sistemas de amplificación de sonido, la construcción de 4.500 m2 de altares y el emplazamiento de cerca de 80 km de vallas metálicas.

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...