La candidata a diputada por la UDI Loreto Letelier sabe lo que es provocar, y como ella tiene muy claro que en Chile no hay una ley que tipifique como delito hacer Apología al Terrorismo de Estado, puede hacer lo que quiera, incluso subir una foto a Instagram posando con un cuadro del dictador Augusto Pinochet, como si fuera así tan normal.


De todas formas, es lo que piensa la mayoría de la UDI, pero que ni el mismo Hermógenes Pérez de Arce se atrevería a hacer, subir una foto con el cobarde dictador y traidor a la Patria, Augusto Pinochet.

La razón la dio en una entrevista a Diario Chile, donde señaló que no le importaba el que el candidato Sebastian Piñera no apoyara su candidatura, “porque si el General Pinochet estuviera vivo, él sí votaría por mí”. Letelier, sostiene una foto de un cuadro del dictador que dice “Presidente Augusto Pinochet Ugarte 1973 – 1990”.

A riesgos de que nos critiquen como medio de comunicación por darle tribuna a alguien que como lo confesó en Radio Bio Bio, para estar vigente necesita “provocar”. ¿Pero provocar a costa de qué? A costa de ofender a todo un país.

Nos parece grave, que en Chile no haya una ley que tipifique como un delito, hacer este tipo de prácticas. En Alemania, España y otras naciones donde han sido sacudidos por violentas dictaduras, la candidata de la UDI Loreto Letelier, tendría que colgar ese cuadro, en una celda, ya que sería suficiente razón para quedar presa.

http://www.diariochile.cl/loreto-letelier-si-pinera-no-me-apoya-no-me-importa-porque-si-pinochet-estuviera-vivo-si-votaria-por-mi/

Una publicación compartida de Loreto Letelier (@loreto_letelier) el


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...