Desde Carabineros aseguran que el funcionario judicial sólo fue a corroborar el domicilio de la nuera de la imputada por el caso Caval, Natalia Compagnon.


Un carabinero que actuaba como Guardia Presidencial habría impedido que se hiciera efectiva una orden de embargo a las pertenencias de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, el pasado 31 de mayo.

Según consigna el medio El Mostrador, el hecho quedó constatado en un acta firmada por el funcionario judicial Marcelo Bascuñán, quién se dirigió hasta el domicilio de Compagnon para cumplir la orden del 21° Juzgado de Garantía de Santiago, por el no pago de dos pagarés, por una suma total de más de 12 millones de pesos de deuda al banco Santander.

Según el acta publicada en el medio, “siendo las 12:26 horas, me constituí (…) a fin de trabar embargo sobre los bienes de a demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto, diligencia que no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile”.

La misma página constató que la nuera de la Presidenta, quien es acusada por presuntos delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas por parte de la sociedad Caval, firmó el 24 de marzo de este año un pagaré en garantía por $10.582.992 y otro por $1.924.938 por un préstamo que recibió del banco.

Sin embargo, ante el no pago de estos, Banco Santander inició una demanda y, el 17 de abril ordenó el despacho del mandamiento para el cobro del pagaré.

El Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros detalló que el funcionario forma parte del Grupo de Guardia Presidencial y se encontraba en el lugar porque “el inmueble está junto a la de la Presidenta de la República”. El mismo uniformado detalló en una constancia que el funcionario judicial llegó sólo a corroborar el domicilio de Compagnon.

Consultados por el medio digital, desde Presidencia aseguraron desconocer las razones de por qué un funcionario de la Guardia Presidencial, destinada a la seguridad de la Presidenta, se encontraba en el domicilio de Compagnon.


Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl