Con más de 300 reclamos la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), dio a conocer irrisorios cobros en las últimas cuentas de Enel y CGE.


Y es que según han reportado usuarios, en las boletas se han realizado cobros de hasta siete veces los valores del mes anterior. Así lo indicó Mauricio Martin, un vecino de Las Condes, quien en conversación ADN radio, aseguró que en última cuenta de la luz le llegó un cobro de $396.400, a diferencia de los cerca de $20 mil de junio.

“El consumo fue el mismo que el mes anterior. No hubo un consumo mayor”, aseguró.

La misma denuncia hizo Michelle Calderón de la comuna de Macul, que sostuvo, en conversación con 24H que en la reciente cobranza la cifra llegó a los $300 mil pesos. En otros casos, los cobros no bajaron de los $100.000.-

A través de un comunicado, Enel señaló que el proceso de facturación fue auditado a un organismo externo mandatado por la SEC, “el cual no consigna ninguna irregularidad”.

Sin embargo, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, manifestó que “hacemos un llamado a quienes vean anomalías en sus cuentas, a denunciar a su compañía y en SEC.cl”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl