A través de un comunicado de prensa, el abogado de diversos violadores de Derechos Humanos, Raúl Meza, anunció que acudirán a la Comisión interamericana de Derechos Humanos para denunciar “la vulneración de la Convención sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores que se encuentra suscrita por el Estado Chileno”.


En el comunicado además agrega que “Nos parece éticamente reprochable la indolencia y la falta de humanidad que tuvo la Presidenta Bachelet al denegar la gracia del indulto a dos reos terminales que desean pasar sus últimos días de vida junto a sus seres queridos, por esa razón, recurrimos al máximo tribunal de la república, pensando en que la justicia actuaria con clemencia y profundo sentido humanitario”.

El siguiente es el comunicado.

Se informa a los medios de comunicación que a raíz de la dictación de la sentencia dictada por la 3ª Sala de la Excma. Corte Suprema, en virtud de la cual, se rechaza el recurso de protección interpuesto por dos internos enfermos terminales de Punta Peuco que interpusieron contra la Pdta. Michelle Bachelet se declara lo siguiente:

Asumimos con el más profundo dolor y desesperanza el reciente fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que NOS CONDENA A MORIR EN UNA CARCEL ALEJADOS DE LA COMPAÑÍA Y DE LOS EFECTOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS.

Nos parece éticamente reprochable la indolencia y la falta de humanidad que tuvo la Pdta. Bachelet al denegar la gracia del indulto a dos reos terminales que desean pasar sus últimos días de vida junto a sus seres queridos, por esa razón, recurrimos al máximo tribunal de la república, pensando en que la justicia actuaria con clemencia y profundo sentido humanitario.-

SE NOS NEGO EL DERECHO QUE TENÍAMOS A MORIR CON DIGNIDAD JUNTO A NUESTROS SERES QUERIDOS, habiéndosele implorado la indulgencia a excelentísimos jueces que por su edad se encuentran en la misma etapa de nuestras vidas, sin embargo primo nuevamente el principio del ¨SIN PERDON NI OLVIDO¨ que tanto mal le ha significado a la sociedad chilena.

Vamos a recurrir a la Comisión interamericana de Derechos Humanos para denunciar la vulneración de la Convención sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores que se encuentra suscrita por el Estado Chileno, la cual garantiza a los adultos mayores el derecho a la igualdad y a la no discriminación por edad, a no ser maltratados física y psicológicamente y el derecho a la vida y a la dignidad en la vejez.

RAUL MEZA RODRIGUEZ Abogado defensor Enfermos Terminales de Punta Peuco.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl