¿Cuántos de ustedes han tenido que esconder el hecho son heterosexuales o cisgénero?


¿Cuántos de ustedes, trabajadores, trabajadoras han tenido que mentirle a su jefe, es decir, cambiar el género de su pareja cuando hablan de sus vidas familiares, de los trámites asociados a la asignación familiar, de cuántos hijos tienes o no tienes, del por qué eres soltero o soltera?

¿Cuántas veces te has encontrado en el casino del trabajo con tus compañerxs hablando libremente de sus vidas personales, pero tú siendo heterosexual o cisgénero no puedes hablarlo tan libremente por temor al rechazo o preguntas morbosas o acoso?

Les hablo hoy a ustedes, los y las, trabajadores y trabajadoras heterosexuales, por favor, cuenten las veces que ustedes han tenido que cambiarle el género a su pareja, esconder el hecho de que realmente si están con alguien pero no los pueden llevar al asado de fin de año, cuántos de ustedes trabajadores y trabajadoras heterosexuales han tenido que mentir en su curriculum vitae, cuántos de ustedes han tenido que aguantar que sus parejas no puedan ser parte de su seguro o de sus beneficios, cuántos de ustedes temen perder sus trabajos por ser heterosexuales?

Hoy en el dia del trabajador y de la trabajadora se reconoce, se respeta y se protegen los derechos de aquellos que son heterosexuales y aquellos que son cisgénero, ser cisgénero significa no ser trans. Por lo general las empresas multi-nacionales que cuentan con la voluntad o políticas de la empresa desde el extranjero, que respeta y protege la diversidad en todas sus formas con respecto a los derechos laborales, son las únicas con reglas que cubren a todos, todas y todes.

Piensen hoy día en todxs lxs trabajadores que hoy en día no ​tienen acceso a laborar, que no tenemos acceso a vivir una experiencia laboral plena, digna, abiertamente tal como somos, en nuestros espacios laborales.

Entonces diganme ustedes, ¿es el trabajo es un derecho, honestamente de toda persona? ¿Es digno tener que trabajar escondidx? ¿Ustedes trabajadores heterosexuales y cisgénero (no trans) podrían aguantarlo únicamente porque necesitan ese cheque a fin de mes?

Hoy quiero mandarle un saludo y mucha fuerza a todas aquellas mujeres transexuales, transgénero, travestis, que aún son rechazadas porque no son cisgénero, hoy quiero mandarle un saludo a todas las mujeres lesbianas, bisexuales, pansexuales que aún tienen que cambiarle el género a sus parejas cuando hablan de su vida afectiva y hoy quiero enviar un abrazo a todas las personas bisexuales, gay e intersex que simplemente temen perder sus trabajos dia tras dia por ser quienes son.

¡Felíz día del trabajo y arriba lxs trabajadorxs LGBTI!


Claudia Amigo

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Claudia Amigo
Madre lesbiana, activista de #FamiliaEsFamilia. Lucho por los derechos de filiación para hijxs de familias diversas. Twiiter: @claudiaamigo73 Correo: claudiaamigo@vcc.cl