Por Claudia Amigo


¡Con que cara la iglesia evangélica acusa no ser escuchada con más de 8,500 millones del Estado cuando ha recibido aportes que superan los $8,500 millones, 48 propiedades y terrenos fiscales y aportes para su canal evangélico TNE!

En un artículo de La Tercera (CLIC ACÁ) se transparenta los enormes aportes que hace el Estado a las iglesias cristianas que superan los $8,500 millones de pesos y que además incluye el traspaso de 48 propiedades fiscales y terrenos fiscales. Además, se registran más de $3.500 millones desde que partió el mandato de la presidenta Bachelet, resultando en $1.000 millones anuales a las instituciones evangélicas.

Los tremendos aportes que ha realizado el Estado hacia las iglesias evangélicas son enormes y demuestran que son mucho más que escuchadas, ya que son financiadas con la plata de todxs lxs ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes que no tenemos ni voz ni voto en estas decisiones que a todas luces huelen a corrupción. Además, lo que más indigna de esta política de financiamiento hacia las iglesias es el hecho de que el Estado entrega dinero a los mismos grupos que apoyan la desigualdad de derechos humanos, la discriminación arbitraria y la exclusión en contra de la población LGBTQI y la de nuestros hijos, hijas e hijes que ya existen y que necesitan sus derechos de filiación, sin depender de un contrato matrimonial o el hecho de que existen niños, niñas y niñes transgénero que necesitan contar con el derecho a la identidad de género. Es indignante ver como el mismo gobierno que cada vez que se presenta un proyecto de ley cuestionan si hay financiamiento para estos cambios, pero no dudan en entregar los siguientes aportes inmensurables a las entidades evangélicas que no pagan impuestos, ni rinden cuentas a nadie:

  • $5 mil millones para la Restauración de la Catedral Evangélica.
  • Desde el mandato del 2014 de la presidenta Michelle Bachelet: más de $3.500 millones desde. La entrega de 48 propiedades a instituciones evangélicas y protestantes.
  • Durante el mandato del ex presidente Piñera: se entregaron 45 actos de administración y dos transferencias y terrenos fiscales.
  • Más de $300 millones a templos de obispos Emiliano Soto y ex capellán de la Moneda Jorge Méndez ambos encargados del canal TNE con aportes sin informar del Estado para el canal evangélico.

Con lo que ha informado La Tercera, da un claro mensaje de que el Estado y la Iglesia no se han separado nunca. Que es el mismo Estado que no solo sostiene de manera “valórica” la desigualdad de derechos humanos, sino que es un gran financiador de aquella violencia. Son ambas instituciones igualmente corruptas y violentas, que nos han denigrado como personas por demasiado tiempo ya.


Claudia Amigo


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Claudia Amigo

Madre lesbiana, activista de #FamiliaEsFamilia. Lucho por los derechos de filiación para hijxs de familias diversas.

Twiiter: @claudiaamigo73
Correo: claudiaamigo@vcc.cl

Loading...