Nabila Rifo confirmó a Cooperativa que decidió demandar al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a raíz del fallo de la Corte Suprema que rebajó la sentencia de su agresor, Mauricio Ortega, al descartar el delito de femicidio frustrado.


La mujer ya había declarado que le parecía injusta la resolución del máximo tribunal chileno y que incluso le daba “miedo”, pues grafica que “no hay justicia para las mujeres”.

Diputados de la Nueva Mayoría impulsaban, en paralelo, la idea de invitarla a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara y apoyarla en caso de que resolviera concurrir a la Corte Internacional.

Es mi deber. Lo que me pasó a mí no es un caso que le pasa a cualquiera, y es una injusticia (…) No es justo lo que dictaron los jueces“, dijo Nabila este miércoles a El Diario de Cooperativa.

Él (Ortega) a mí me quiso matar y (los ministros de la Suprema) no hicieron caso.Ellos están en la época de los (años) 80′, de que las mujeres siguen siendo maltratadas. No sé qué época vivirán, no sé para qué los tienen. Deberían cambiarlos por algunos más jóvenes”, reflexionó la víctima de la brutal agresión.

Rifo agregó que, efectivamente, ha estado en contacto con diputados como el socialista Juan Luis Castro, con quien debe reunirse en los próximos días, y espera estar coordinando el texto que irá a la Corte durante los primeros días de agosto.

“Yo tenía que viajar a Santiago ayer, pero yo creo que esta semana, lo antes posible (lo haré)”, explicó.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Maximiliano Retamal
Autor ... Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.