La ex pareja del paramédico Sebastián Herrera confesó que fue víctima de actos de violencia por cinco años, pero que nunca quiso denunciarlo.


La víctima, Katherine Arredondo llegó junto a dos abogados al tribunal de Valparaíso, para interponer una querella contra su ex pareja responsable de haberla golpeado y maltratado en la Clínica Valparaiso, hecho que se conoció a través de un video que circuló en los medios.

El recurso fue colocado por el delito de lesiones menos graves. Sin embargo, esto podría cambiar en caso de que el bebé que lleva Katherine en su vietre pueda tener algunas consecuencias en su salud. Es por eso que se informó que la víctima se someterá el viernes a exámenes médicos para ver el estado actual de su embarazo.

Según consigna La Tercera, la víctima llegó al tribunal acompañada de su hermano, Iván Arredondo, para presentar una acción judicial por lesiones menos graves y amenazas, en contra de Sebastián Herrera, el agresor, quien además es el padre de su hija de cuatro años.

“Mi hermana siempre ha estado acompañada en este proceso, porque, como familia es una sorpresa. No sabíamos que durante cinco años había sido víctima de agresiones. Y lo calló todo el tiempo”, afirmó el familiar.

Uno de los abogados que acompañaron a Arredondo a la fiscalía es un experto en materia de violencia de género, quien afirmó estar disconforme con el procedimiento realizado por el Ministerio Público, debido a que no formalizó de inmediato al paramédico tras conocerse las agresiones. En tanto, la mujer se encuentra con licencia médica y recibe apoto de distintos tipos en la clínica donde sucedió todo, como parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...