El abogado Mauricio Daza, realizó una dura crítica a sus propios pares, a nivel institucional, sobre que el problema de la “Ley de Conductas Terroristas es un mecanismo para subsidiar investigaciones mediocres, que quedan a cargo de fiscales y policías incompetentes y que se mantienen de manera indefinida en sus cargos, atornillados al aparato público”.


Son todos inocentes. Así al menos lo indicaron los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, que declaró que ninguno de los once imputados en el caso Luchsinger Mackay tenía responsabilidad por la muerte del matrimonio ocurrida en Vilcún en 2013.

La machi Francisca Linconao y otros diez imputados habían sido acusados de incendio premeditado con carácter terrorista que terminó con la vida de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay mientras dormían.

Al respecto, el abogado Mauricio Daza se refirió al caso en Radio Bio Bio, realizando una dura crítica a la Fiscalía, e indicó que la “Ley de Conductas Terroristas es un mecanismo para subsidiar investigaciones mediocres, que quedan a cargo de fiscales y policías incompetentes y que se mantienen de manera indefinida en sus cargos, atornillados al aparato público”.

Añadió además que los encargados de estos casos, “generan una suerte de subcultura con un discurso que les impide efectuar investigaciones serias que fundados en antecedentes logren establecer la verdad sobre delitos graves”.

Daza, señaló que la Ley de Conductas Terroristas “es utilizada por la autoridad de turno como un insumo político electoral”. “Todo esto va directo al fracaso y nadie hace nada, porque todas estas personas están instaladas en el aparato público y tienen múltiples redes”, remató.

Revise acá sus declaraciones. 


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...