El Tercer Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la cautelar de prisión preventiva de Rafael Garay, por estafas reiteradas.


El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó mantener el prisión preventiva al ingeniero comercial Rafael Garay luego que fuese considerado un “peligro para la sociedad” y esté siendo indagado por estafas reiteradas.

La instancia se produjo a casi un mes que se solicitara una medida similar para el ingeniero comercial, en donde la jueza Verónica Encina aseveró que “no están las condiciones para adelantar la otorgación de penas sustituvas” debido a la naturaleza de los delitos cometidos. Además, remarcó el riesgo de fuga que implica la salida de Garay del control policial.

Recordar que Garay reconoció en su última declaración que devolvió $564 millones a algunos de sus clientes estafados, entre los que no aparece ninguno de los 36 que se querellaron en su contra. Además, reveló un intento de suicidio luego que aumentara su alcoholismo y surgieran intenciones para regresar al país.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook