La municipalidad de esa comuna reunió 700 firmas para presentar el recurso contra la empresa eléctrica.


Este miércoles el 26° Juzgado Civil de Santiago declaró como admisible la demanda colectiva presentada por la Municipalidad de Lo Barnechea contra la empresa de distribución eléctrica Enel, luego del corte masivo de luz del pasado 15 de julio producto de la nevazón en Santiago.

Por medio de un comunicado, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que “creemos que esto es un primer paso en la defensa de nuestros vecinos en la búsqueda de compensaciones para ellos, que fueron lejos los más afectados durante la emergencia”.

Además, el edil se mostró satisfecho por la admisibilidad del requerimiento “porque significa que pasó el primer examen del juez, en cuanto a aspectos formales. Es decir, hay fundamentos para demandar y estos están tipificados en la ley”.

Recordemos que, tras la nevada ocurrida en el sector oriente y centro de la capital, más de 250 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico, lo que motivo los reclamos de los vecinos y de varios alcaldes, debido a que la reposición del servicio demoró hasta una semana en algunas comunas.

El 18 de julio, el alcalde de Lo Barnechea presentó la demanda colectiva gracias a las 700 firmas que se lograron reunir en una convocatoria realizada en el Centro Cívico de la comuna.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl