Leandro Viera, hijo del querido y recordado cantante Gervasio, muerto en extrañas circunstancias poco tiempo después de llegada la democracia en Chile, hoy busca verdad y justicia para su padre.


En conversación con el matinal “La mañana en Chilevisión”, Viera habló sobre los motivos de esta demanda y el inusual monto que está solicitando: “Lo que nos moviliza a nosotros no es quitarle plata al fisco ni mucho menos, en realidad no es por un tema monetario lo que nosotros estamos peleando, por lo tanto, la demanda es por un peso o lo que el juez dictamine correcto”.

Tras reabrirse la causa por la muerte del cantautor Gervasio, ocurrida en octubre de 1990, cuyo cuerpo fue hallado en zonas aledañas a Santiago, colgado de una soga al cuello. En mayo del 2015, el cuerpo del artista fue exhumado con el fin de lograr esclarecer los factores que rodean su extraño fallecimiento, sin embargo, todavía no se ha llegado a una conclusión con respecto a este caso.

Leandro Viera, el mayor de los hijos del cantante, presentó una demanda civil en contra del Estado chileno por un peso, la que ya fue notificada al Consejo de Defensa del Estado. Su intención es dar a conocer las pruebas que ha recopilado la familia durante el último tiempo, las que demostrarían que el autor de “Con una pala y un sombrero” no se suicidó, sino que habría sido asesinado presuntamente por agentes del Estado que aún operaban finalizada la dictadura de Pinochet.

“El peso dice relación con que no queremos afectar el presupuesto nacional. Nadie puede decir que va a haber un escándalo por cobrar un peso al Estado”, explicó su abogado Rubén Jeréz.

Las ansias de verdad y justicia, es lo que motiva a Leandro Viera a continuar con este proceso y aseguró que su principal objetivo es “limpiar el nombre de su padre quién fue acusado sin pruebas de intento de violación por una mujer de veinte años” y lograr que este caso “se investigue como corresponde (…) Que se deje de hablar de suicidio y que se muestre que esto fue un homicidio”.

Además, manifestó su interés de que esta causa se movilice de manera más rápida: “No puede ser que mi papá haya cumplido dos años en el Servicio Médico Legal y no den ningún tipo de respuesta”.

Gervasio: “Con una pala y un sobrero” – Canal 13.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl