Tras conocerse la tarde este martes el fallo de la Corte Suprema que rebajó la condena de la ex pareja de Nabila Rifo, su agresor Mauricio Ortega, tras desestimar el delito de “femicidio frustrado”.


En entrevista con radio Genial de Aysén, el abogado defensor Fernando Acuña valoró la decisión de la justicia pero se manifestó descontento porque el recurso de nulidad presentado no fue acogido de manera íntegra: “Estamos bastante tristes porque estimamos que (Ortega) es inocente”.

El jurista se explayó sobre lo anterior sin descartar la intención de anular el fallo: “Lo que se ha hecho, sin perjuicio que conlleva una rebaja importante de al menos ocho años, sigue siendo una sanción injusta. De manera que queremos estudiar en profundidad el fallo para ver si nos queda alguna otra posibilidad de presentar una queja o un recurso internacional”.

El abogado recalcó que “la Corte Suprema se pronuncia sobre distintos hechos, y ellos lo que han realizado en este momento es cambiar el título de la historia, la calificación del delito, pero no la sanción que lleva aparejada”. 

no descartó la presentación de nuevos recursos con tal de rebajar o anular la pena: “Trabajaremos con profesionalismo para demostrar lo que nosotros creemos. Vamos a hacer todo lo posible. Puede ser un recurso de queja, no están cerrados los mecanismos para impugnar este fallo”.

El defensor Fernando Acuña no descartó la presentación de nuevos recursos con tal de rebajar o anular la pena: “Trabajaremos con profesionalismo para demostrar lo que nosotros creemos. Vamos a hacer todo lo posible. Puede ser un recurso de queja, no están cerrados los mecanismos para impugnar este fallo”.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl