Esta mañana fue declarado culpable de femicidio Edwin Vásquez, el joven colombiano que asesinó y descuartizó a su pareja de la misma nacionalidad, en marzo de 2016 y que se encontraba cumpliendo la cautelar de prisión preventiva.


El 4° Tribunal Oral determinó la condena, cuya sentencia será dada a conocer el próximo 26 de julio.

La medida había sido solicitada por el persecutor Álvaro Núñez, de la Fiscalía Centro Norte, quien además solicitó la sentencia de presidio perpetuo simple, es decir, con acceso a beneficios cuando se cumplan 20 años de cárcel.

El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2016, a pocos meses de que la pareja llegara a Santiago desde Colombia buscando oportunidades laborales. Sin embargo, los celos entre ambos provocaban fuertes peleas.

Juliana Aguirre, la víctima

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el día del asesinato, Juliana Aguirre, la víctima, y Vásquez comenzaron una discusión, que fue aumentando en intensidad. La joven le pegó en el pecho, y Vásquez respondió con una cachetada. Aguirre se defendió con un golpe de puño, cuando el sujeto la tomó por el cuello, ahorcándola.

Luego de eso, el colombiano arrastró el cuerpo hasta el baño y la descuartizó en la tina. Esa misma noche tiró parte del cuerpo al río Mapocho. 


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl