“Ingrata”, canción original de Café Tacvba vuelve a sonar pero esta vez en las voces de “La Marisoul” Hernández de La Santa Cecilia y la chilena Mon Laferte.


En esta nueva versión de ‘Ingrata’, La Santa Cecilia deja al lado los versos rápidos y el sonido alternativo que caracterizaban a la canción original, y retoman el tema haciendo homenaje a géneros musicales clásicos de la cultura mexicana y latinoamericana. Las poderosas voces de “La Marisoul” Hernández y Mon Laferte se unen para cantarle al despecho por un amor no correspondido.

“Lo que nos conecta musicalmente a Café Tacvba, a Mon Laferte, y a La Santa Cecilia es que estamos mirando hacia atrás. Nos inspira la música de antaño, el bolero, la ranchera. Creo que esto es lo que hace de esta colaboración algo muy especial”, afirmó “La Marisoul” durante la grabación de un documental sobre el detrás de cámaras acerca de el exitoso álbum “Amar y Vivir”.

La canción se grabó en vivo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en este se aprecia al fondo la arquitectura colonial de la Catedral Metropolitana, la cual contrasta con los singulares atuendos de La Santa Cecilia y Mon Laferte. “La música tradicional y el folclore son la escuela y la mejor herramienta para intentar cosas nuevas y para mover la música hacia delante”, agregó la vocalista de La Santa Cecilia con respecto al nuevo acercamiento a este tema.

Disfruta:


Foto: Reproducción youtube.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl