La madrugada de este martes les fue revocada la medida de casa por cárcel a los dirigentes políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma tras haber violado las condiciones acordadas del reglamento que permitió su libertad en condiciones especiales.


Los opositores fueron traslados de su lugar de residencia por agentes de inteligencia venezolanos. De acuerdo lo informado por el Gobierno de Nicolás Maduro, tanto Loeopoldo López y Antonio Ledezma no cumplieron con las condiciones impuestas, sino por el contrario, “llamaron a la sedición y conspiración en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este martes que revocó la medidas de arresto domiciliario a López y Ledezma por incumplimiento de las condiciones y sospecha de fuga.

El Poder Judicial señaló que los tribunales de control quinto y sexto del Área Metropolitana de Caracas verificaron el incumplimiento de las condiciones impuestas al arresto domiciliario.

Las esposas de los líderes opositores publicaron los videos de cómo López y Ledezma fueron llevados por la guardia nacional.

López había pedido a los venezolanos salir a la calle a realizar “trancazos” para impedir la elección de la Asamblea Constituyente, junto a Henrique Capriles. En junio, todavía en prisión, se filtró un video suyo pidiendo a los militares que se rebelaran contra el Gobierno.

López a través de su cuenta en Twitter se pronunció sobre los resultados de las elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y publicó que “Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano”.

En cuanto a Ledezma, también envió el mismo mensaje llamando a realizar protestas.


Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl