El dirigente opositor venezolano Leopoldo López salió de la cárcel de Ramo Verde y fue puesto en arresto domiciliario, confirmó Henrique Capriles: “Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia”.


A través de su cuenta de Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó que otorgó casa por cárcel a López por “problemas de salud”.

En una nota de prensa, el organismo amplió diciendo que “la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución de expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 7 de julio”.

En septiembre de 2015, López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos. Fue condenado a más de 13 años de cárcel.

En tanto, a través de redes sociales como Twitter ha sido posible consignar las primeras reacciones de figuras políticas y del espectáculo respecto a esta noticia.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl