El presidente Donald Trump reaccionó a las acusaciones contra Paul Manafort, su exjefe de campaña, señalado por conspiración contra los Estados Unidos, como parte de las investigaciones por la intervención de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016.


En una extraña referencia a sí mismo como un tercero, el mandatario dijo que los hechos por los que se acusa a Manafort fueron antes de que se integrara “a la campaña de Trump”, además de criticar que no se investigue a los demócratas ni a la excandidata Hillary Clinton.

“Lo siento, pero esto fue hace años, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña de Trump. ¿Pero por qué Crooker Hillary y los demócratas no son el foco? Además, NO HAY COLUSIÓN”, expresó el republicano en su cuenta de Twitter.

Manafort también fue acusado de lavado de dinero y falso testimonio como parte de las investigaciones del “Rusiagate” que lidera el fiscal especial Robert Mueller.

Rick Gates, colaborador del presidente en su equipo de campaña, así como George Papadopolous, exasesor de asuntos exteriores del ahora mandatario de los Estados Unidos, quien reconoció falso testimonio ante el FBI, son otros de los acusados formales sobre este escándalo.

Desde hace varios días, el presidente Trump ha tuiteado sobre las investigaciones de Mueller, pero fue a partir del viernes que el Gran Jurado aprobó presentar los primeros cargos, que el mandatario intensificó sus comentarios en Twitter, la mayoría enfocados a demócratas, particularmente a Clinton, su contrincante en las elecciones pasadas.

El presidente Trump destacó la investigación del Washington Post, que reveló que el Partido Demócrata y el equipo de campaña de Clinton financiaron parte de la investigación contra el republicano que se filtró después de los pasados comicios.

Según el Post, los demócratas contrataron a través del abogado Marc E. Elias los servicios de la firma Fusion GPS de Washington para dicha investigación.

Ese reporte, realizado por un exagente del MI6, Christopher Steele, desató un escándalo en enero pasado, cuando el entonces presidente electo cuestionó su validez.

Fusion GPS, a su vez, subcontrató al exespía británico Steele, socio de la empresa de inteligencia Orbis Business Intelligence, quien elaboró el dossier -no verificado- en cuestión.

El mandatario Trump publicó un pequeño video, utilizando el título del libro de Clinto “What Happened” (“Qué pasó”), sobre la campaña presidencial.

“QUÉ PASÓ… Cómo el equipo de Hillary engañó a la prensa sobre Rusia”, tuiteó el presidente.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...