El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó la tarde de este domingo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la “reacción inmediata” que tuvo frente al asalto al Fuerte Paramacay en Naguanagua.


“Hace una semana le ganamos con votos. Hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”, expresó durante su programa.

Maduro se comunicó por medio de una conversación telefónica con el comandante general del Ejército Bolivariano, el mayor general Jesús Suárez Chourio –quien afirmó que el “ataque” fue controlado–, para extender las felicitaciones. Agregó que en los próximos minutos dará más información sobre la situación en Carabobo.

El mandatario venezolano no fue el único en hablar ante los medios sobre el tema. La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez expresó que

“Rechazamos ataque a nuestra gloriosa FANB y nos solidarizamos con su espíritu imbatible! La unión cívico militar es soporte de la Patria!”

Durante la madrugada de este domingo, un grupo de militares de Valencia, liderados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, se calificó en un acto de “rebeldía” contra las acciones de Maduro por medio de un video que fue difundido en redes sociales.

Los uniformados arremetieron contra la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay.

Por otro lado, las autoridades locales expresaron que poco después de que se registraran las detonaciones y enfrentamientos armados, quedó un saldo de un herido y otra persona fallecida.

El ejercito reportó a su vez el robo de varias armas por el grupo rebelde que ingresó en el lugar.

Mire acá el video:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...