Más de 231 muertos y más de doscientos heridos en el mayor atentado de la historia de Somalia

Más de 230 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas, muchas de ellas en estado crítico, como consecuencia del mayor atentado con bomba de la historia de Somalia, el perpetrado ayer en Mogadiscio con un camión explosivo que detonó en una concurrida intersección de la capital del país africano. El último balance ha sido confirmado a la emisora internacional Voice of America (VOA) por el portavoz de la cámara alta del Parlamento somalí, Abshir Mohamed Ahmed, dado que las fu .

El doble ataque terrorista con camiones bomba perpetrado este sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha causado la muerte de 231 personas y más de 350 heridos, según los últimos datos ofrecidos por la policía a Associated Press (AP).

El ataque al hotel Safari y un concurrido mercado de la ciudad ha dejado también decenas de heridos, y ya es el peor en toda la historia de Somalia.

Según los medios locales, la gran mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad. Según ha podido saber AP, entre los heridos también se encuentra un periodista del medio Voice of America, Abdulkaidr Mohamed Abdulle.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo, ha decretado tres días de luto y ha hecho un llamamiento urgente a la población para que done sangre a los hospitales, que están desbordados tratando de salvar la vida a los heridos. Un trabajador somalí a compartido en su cuenta de twitter un vídeo de los instantes después de la explosión.

 

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...