Bajo las órdenes de los nietos de la cantautora, Ángel y Javiera Parra, además de la anfitriona, la argentina Soledad Pastorutti resonó un hermoso homenaje a la cantante chilena Violeta Parra, además contó con la presencia de la presidenta, Michelle Bachelet.


Grandes artistas resonaron en el gran Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina: Camila Moreno, Kevin Johansen, Loli Molina, Sandra Mihanovich, Roberto Márquez, Los Tekis, Beto Cuevas, Patricio Manns, Horacio Romo y Gepe.

Los conflictos indígenas, el abuso de poder y la defensa de la cultura propia integran las temáticas que grandes artistas chilenos y argentinos lograron narrar la historia de Chile y de América Latina. Uno de los principales retos de la preparación de la función fue lograr arreglos musicales que no “sepultaran” las letras de la intérprete homenajeada.

Para la cantante argentina Soledad Pastorutti, Violeta Parra (1917-1967) forma parte de la historia de Argentina y fue un ejemplo tanto desde el punto de vista personal como profesional. Pastorutti recordó que esta noche se conmemora la obra de una mujer que comenzó a componer a los doce años en un entorno rural y humilde.

“Es un ejemplo no solamente para las mujeres, para cualquier persona. Uno puede llegar a hacer grandes cosas sin importar demasiado el contexto. Está en uno, a veces, esa posibilidad”, añadió.

Dejamos acá el homenaje a Violeta Parra en el Teatro Colón de Buenos Aires, gentileza de TV Pública Argentina.



Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl