Este 12 de julio, luego de casi 80 años del monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa estadounidense Talos Energy reportó el hallazgo de un gran yacimiento de petróleo a 60 kilómetros de las costas del estado de Tabasco.

Se trata del mayor descubrimiento en el territorio que comprende el Golfo de México desde el año 2000 y del quinto mayor depósito de hidrocarburos encontrado en el mundo en el último lustro.

En un comunicado, Talos informó que el megayacimiento fue encontrado durante la perforación del pozo ‘Zama-1’, una franja de agua de aproximadamente 166 metros de profundidad, con una estimación de recursos cuantificada entre 1.400 y 2.000 millones de barriles de petróleo crudo.

Este es un descubrimiento histórico y significativo, y no podríamos estar más orgullosos de nuestro personal de trabajo, el cual ha demostrado ser altamente calificado tanto en México como en EE.UU.”, dijo en su desplegado Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos.

Y agregó: “Este hallazgo representa los objetivos de la Reforma Energética promovida por el Gobierno de México: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de innovación que permitirá generar empleos locales e ingresos significativos para el Estado mexicano”.

El consorcio estadounidense integrado por Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil también informó que instalará un revestimiento para proteger los hidrocarburos descubiertos en aguas mexicanas antes de emprender una nueva búsqueda en regiones más profundas.

Asimismo, aseguró en su comunicado, que “se necesitará una evaluación adicional para calibrar el pozo con la información sísmica reprocesada para determinar planes futuros y ubicaciones óptimas de seguimiento que definirán la extensión del recurso descubierto”.

Fuente- actualidad.rt.com/

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl