Su nombre es Mayra Rosales y llegó a pesar 470 kilos. Hoy, es una inspiración para muchos.


El caso de la mexicana Mayra Rosales es un claro ejemplo de superación. En el 2005 llegó a ser considerada como “la mujer más obesa del mundo” y hoy su realidad es totalmente distinta.

Con 470 kilos en su cuerpo, la vida de Rosales era muy limitada. Esto, al punto de que su peso le impedía hasta levantarse de la cama en la que dormía.

mujer-obesa

mujer-obesa1

mujer-obesa2

Por lo mismo, su vida se realizaba estando acostada, desde que despertaba hasta que se quedaba dormida. Así fue como su historia llegó a la televisión.

Rápidamente, Mayra Rosales se transformó en un personaje en México. Detalles como que debía bañarse con baldes y que ya sumaba 10 años sin poderse moverse sin ayuda de otras personas sensibilizaron a miles de televidentes. Hasta un documental le hicieron.

No obstante, el panorama cambiaría radicalmente después de que Mayra Rosales decidiera someterse a un bypass gástrico y a 11 operaciones, todo para dejar atrás su obesidad extrema.

¿El resultado? En los primeros días logró perder 35 kilos. Ahora, esto era solo el comienzo, ya que posteriormente la baja de kilos sería drástica hasta los 96 que tiene hoy.

Actualmente, la mexicana de 34 años trabaja en un hospital ayudando a personas que se encuentran en la misma posición que ella estuvo en el pasado, que sufren de sobrepeso.

Además, es una referente en la lucha contra los kilos. Su historia es una inspiración para muchos.

mujer-obesa3

mujer-obesa4

mujer-obesa5

mujer-obesa6


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...