El régimen de Kim Jong Un amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear “implacable y sin advertencias previas”.


Corea del Norte indicó que si Washington “malinterpreta su situación estratégica” y contempla un ataque contra Pyongyang por su programa armamentista, lanzará una ofensiva “sobre el corazón de América”.

Corea del Norte amenazó este miércoles con realizar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos, si insiste en su actual postura y en sus insinuaciones de que podría realizar un ataque militar contra Pyongyang en caso de que el régimen siga desarrollando sus programas de armas.

El mensaje lo pronunció el ministro del Ejército norcoreano, Pak Yong-sik, durante una reunión militar celebrada en Pyongyang de la que informó la agencia estatal KCNA.

Si nuestros enemigos malinterpretan nuestra situación estratégica e insisten en que sus opciones pasan por realizar un ataque preventivo nuclear contra nosotros, lanzaremos un ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América a modo de implacable castigo y sin advertencias o notificaciones previas“, dijo Pak.

Kim Jong, el líder norcoreano, observa el lanzamiento de un proyectil

La reunión militar se desarrolló como preparación a los actos que este jueves conmemorarán el 64 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-1953). Corea del Norte conmemora esta fecha como “Día de la victoria”, pese a que fue un alto el fuego el que puso fin al conflicto, al que el régimen de Pyongyang llama “La gran guerra de liberación de la madre patria”.

Las celebraciones llegan en un momento en el que se cree que Pyongyang podría planear otro lanzamiento de misiles en torno a esta efeméride después de que la cadena estadounidense CNN informara del despliegue de equipamientos cerca de la localidad de Kusong. En las cercanías de este municipio situado en el noroeste del país, el Ejército norcoreano ha realizado sus lanzamientos de misiles más importantes este año.

Desde aquí disparó los proyectiles de alcance medio Pukguksong-2 y Hwasong-12 los pasados 5 de abril y 14 de mayo, respectivamente.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Mauricio Mura Pineda
22 Años | Castellano | Militante de las @jjcc_chile y feminista | Editor Cultural en Diario Al Día | Libro y también en @VozCiudadanaCL «Y hasta sienten» Contacto: mauriciomura@vcc.cl - Twitter: @MauroMura11