A solo un día de realizada la Asamblea Constituyente en Venezuela del gobierno presidido por Nicolás Maduro, el cantante colombiano Juanes ofrecía un multitudinario concierto en Nicaragua que, sin duda, constituía una plataforma perfecta desde la que hacer un llamado por la paz y la libertad en el país “vecino”.


“Venezuela es un país hermano y vecino que ha pasado por tanto sufrimiento durante tanto tiempo y ha sido tan engañado… Siento una impotencia muy grande. No puedo hacer más que acompañarlos en este dolor y desearles lo mejor”, expresó desde el escenario de su recital consciente de que la jornada del día siguiente probablemente desembocaría en “un nuevo ataque a la democracia y a la pluralidad política por parte del autoritario régimen chavista”.

Juanes no pudo evitar hacer mención al fallido proceso de paz entre el estado y la guerrilla de las FARC que, en su Colombia natal, impulsó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos durante buena parte de su mandato y que, finalmente, fue rechazado por la mayoría de los ciudadanos en un referéndum celebrado el año pasado.

“La política siempre va a dividir, pero creo que el país se merece esta oportunidad. Colombia está en el lado correcto de la historia”, aseguró sobre el escenario antes de ejemplificar con su propia situación familiar cómo “las diferencias ideológicas no deben jamás derivar en agresividad y odio exacerbado”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook