En Mendoza, una joven participó en el popular reto suicida de la “Ballena Azul”, mientras que desde Colombia era amenazada para que se quitara la vida. Interpol empezó un seguimiento y dio con la menor, evitando un final trágico.


Según medios argentinos, el sector mendocino de Las Heras fue donde una niña de 15 años empezó a realizar los requerimientos del desafío suicida, donde los participantes se conectan a través de una plataforma virtual similar a la red Facebook.

Interpol advirtió esta situación y comenzó una investigación para dar con la adolescente que estaba en la última etapa del juego: el suicidio.

La menor estaba siendo amenazada desde Colombia para que llevara a cabo el final del reto. Le dijeron que de no cumplir las reglas su familia correría grave peligro.

Efectivos policiales recogieron el informe de Interpol y encontraron a la menorensangrentada en su casa. Se había provocado cortes en los brazos, como dicta el juego. La menor evitó ayudar a la policía y no quiso mostrar su identidad, principalmente por miedo a represalias.

Ella fue trasladada de urgencia al Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente, donde permanecerá internada.

Cabe recordar que el juego se popularizó estos últimos dos años y que lleva un considerable número de víctimas en el mundo.

De esta forma, gracias a la acción anticipada de Interpol se dio término a la cruel experiencia de la menor, una más dentro del famoso reto suicida.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...