Un hombre oriundo de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) ha sido detenido por haber provocado un gran incendio forestal este domingo en una zona cercana al Embalse, en el departamento de Calamuchita, informan medios locales.

Las autoridades le imputan una negligencia que ocasionó el incendio: el hombre admitió que el foco del siniestro provino de un fuego que encendió con objetivo de cocinar un asado en el piso. Las llamas se descontrolaron y empezaron a propagarse por el lugar, tras lo que le fue imposible detenerlas.

El fuego, que arrasó con 100 hectáreas de pastizales, tardó varias horas en ser sofocado por las condiciones climáticas y la extensión que alcanzó rápidamente. La operación precisó de la intervención de numerosas unidades de bomberos y de aviones hidrantes. Se reporta que ninguna vivienda resultó afectada por las llamas.

 

FUENTE- actualidad.rt.com

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl