Argentina  :Gustavo Rivas tenía una doble vida. De lunes a viernes, el acusado de abusar a cerca de dos mil adolescentes en Entre Ríos era un abogado de renombre, el “hombre culto” de la ciudad de Gualeguaychú. Sin embargo su vida se transformaba los fines de semana, cuando daba lugar a sus crímenes: se dedicaba a reclutar chicos para tener relaciones sexuales con ellos a cambio de plata.

Rivas violó a los jóvenes de su ciudad durante casi 40 años. Aunque el caso salió a la luz este jueves, sus vecinos dejaron trascender que la perversidad del abogado era conocida por todos: se trata de un personaje famoso en la ciudad.

Hijo de un empresario exitoso, estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata y volvió a su provincia en 1970, cuando tenía 25 años. Fue profesor de Formación Moral y Cívica en el Instituto Agrotécnico y estuvo muy ligado a las actividades del Club Neptunia, que presidió su papá. Uno de los periodistas que investigó el caso, Diego Elgart, detalló que ese habría sido el primer lugar en el que “el ciudadano ilustre” atacó a sus primeras víctimas, en la década del ’60.

En las denuncias aseguran que hubo sesiones de sexo en público: instaba a los chicos a masturbarse en ronda y los filmaba. Esas grabaciones, en Super 8 o en VHS, eran la garantía de que no iba a ser denunciado. Cuando a alguna de las víctimas se le “soltaba la lengua” o cuando algún padre, enterado de las perversiones a las que sometía a su hijo quería denunciarlo, decía: “Si él me quema, yo lo quemo”.

Los chicos desfilaban por su casa, a veces sin previo aviso. Se sabía que entre cinco y diez chicos podían pasar por su cama, y que los afortunados saldrían con algunos pesos, dinero o zapatillas. Y si la “relación” prosperaba, estaba dispuesto a pagar viajes de fin de curso a Bariloche, regalar una moto de alta cilindrada y hasta solventar estudios universitarios. Había pibes humildes, pero también hijos de sus amigos o relaciones sociales. Los atendía en bata, con nada debajo. Todo eso consta en el expediente.

En declaraciones a medios locales, el abogado negó los hechos, aunque su aclaración es insólita: “El 95% de los hechos son mentira”.

“No hay nada de cierto en lo poco que he leído de lo publicado. Cualquier persona que me conoce sabe que soy una persona de bien. No encuentro explicaciones que motivos puede haber para hacer esto, que jamás imaginé”, dijo.

FUENTE- http://www.minutouno.com/notas/1563056-un-reconocido-abogado-fue-denunciado-2-mil-casos-abuso-sexual-chicos

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl