Hace unos meses, el presidente boliviano ya había advertido que nunca más se quedaría callado. Esta vez respondió con todo al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastian Piñera.


Tras la cumbre del Mercosur, Sebastián Piñera instó en Twitter a que los líderes regionales busquen soluciones para detener la crisis en Venezuela.

El presidente de Bolivia cuestionó al candidato a La Moneda que opinó sobre Venezuela en la red social.

Al finalizar la Cumbre Mercosur, los presidentes de Argentina, Colombia, Chile y México llamaron a Venezuela llamaron a restablecer el orden institucional. Los países del bloque “hacen un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes”, dice el texto que compartieron.

Bolivia, presente en la cumbre como país en proceso de adhesión, no suscribió a la declaración. “Convencidos que la solución a la crisis sólo podrá ser resuelta por los venezolanos, instan al Gobierno y a las fuerzas opositoras de la hermana República Bolivariana de Venezuela al diálogo, que permita una concertación política creíble”, agrega el texto.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl