El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia Saudita pidió este lunes que se juzgue a una chica que aparece en un video paseando por una zona histórica del norte del país con “ropa indecente”.

Los sitios de noticias vinculados con el Estado han reportado que funcionarios del país musulmán profundamente conservador están buscando tomar posibles medidas contra la mujer por violar las reglas de vestimenta del reino(las mujeres en Arabia Saudita deben llevar en público largos y holgados vestidos –conocidos como abayas– y la mayoría se cubre el pelo y la cara con un velo negro).

El sitio web de noticias saudita Sabq reporta que la policía moral del reino se ha puesto en contacto con otras agencias para investigar con más profundidad lo ocurrido.

“Debe ser castigada”

Multitud de internautas han reaccionado con indignación en las redes sociales dirigiendo duras críticas hacia la joven e incluso pidiendo su arresto. “La gente que no respeta las reglas del reino no merece vivir en él”, escribió un internauta. “Lo que hizo no queda bajo la ‘libertad personal’. Está claro que quería provocar a la gente e ir contra las normas sociales del país. Debe ser castigada por ello”, reza otra publicación.

“Así como llamamos a la gente a respetar las leyes de los países a los que viajan, la gente también debe respetar las leyes de este país”, escribió por su parte Ibrahim al-Munayif, un popular escritor saudita con más de 41.000 seguidores en Twitter.

FUENTE- actualidad.rt.com

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl