Así es el río Silala según los mapas de Chile y Bolivia

En medio de las declaraciones cruzadas entre Chile y Bolivia por la demanda del río Silala, el gobierno paceño aseguró que en Chile las aguas del río son utilizadas para “amasar fortunas personales”.


“Lo paradójico es que (en Bolivia) estas aguas son gratuitas y en el lado chileno, cruzando la frontera, son comercializadas generando utilidades para unas cuentas familias que están amasando fortunas”, indicó el ministro de la Presidencia, René Martínez, según consignó La Razón.

Asimismo, sostuvo que el gobierno de Evo Morales tiene una “posición muy nítida” sobre el recurso natural y su pertenencia.

“Estamos con una posición muy nítida frente a esta controversia, por un lado Chile sigue intentando forzar el concepto de río internacional aunque nos habla de aguas transfronterizas y por otro lado nosotros concebimos que las aguas del Silala son producto de manantiales que están inequívocamente como nacientes en nuestro territorio”, indicó Martínez.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Maximiliano Retamal
Autor ... Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.