Como suele ocurrir cada cierto tiempo, nuevamente una teoría acerca del fin del mundo tiene a los amantes de las conspiraciones y las profecías en alerta, puesto que un pasaje de la Biblia anticipa que el término de lo que conocemos será esta semana, específicamente el 23 de septiembre.

Según se señala en el Apocalipsis, Jesús vendrá por segunda ocasión a la Tierra, en una visita que ocurrirá cuando aparezca “una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas en su cabeza“.

El pasaje que se encuentra en el Nuevo Testamento apunta también a que habrá otra señal llamativa, como lo es un “gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la Tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese”.

Curiosamente,  la profecía también incluye a otro elemento, que echa por tierra toda hipótesis destructiva desde el punto de vista científico: La aparición del planeta X, conocido como Nibiru. Este cuerpo celeste chocaría con el nuestro y produciría el fin de los tiempos.

LA VISIÓN DE LA CIENCIA

No obstante, y tal como se sabe, aquella entidad física significativa no existe, y que se suele confundir con Júpiter o con la estrella polar, a raíz de las lecturas que realizaban en su tiempo los babilonios.

El renacer de esta teoría se ha debido, principalmente, a la serie de fenómenos y sucesos que tienen en vilo a la humanidad, como por ejemplo los desastres naturales o los conflictos bélicos entre países ubicados en Asia.

Dichos antecedentes provocan que los seres humanos sean más susceptibles a estas profecías, puesto que el estrés aumenta la tendencia a pensar de forma menos analítica, según reportó un estudio de Viren Swami en la Anglia Rusikin University.

Una teoría llamativa, pero que obviamente no pasa más de ser eso y que a nivel objetivo no tiene ningún respaldo.

FUENTE- adnradio.cl

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...