La Marina mexicana informó que no hay más menores entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.


La tragedia del terremoto 7.1 que el martes sacudió a México ha tenido como símbolo a la escuela Enrique Rébsamen y a la menor Frida Sofía, a la que intentaban rescatar desde el miércoles.

Sin embargo, la niña no existe.

Ya estaba claro el nombre de la pequeña era inventado, pues autoridades del colegio aseguraban que no estaba en sus registros una alumna llamada así.

Además, la solicitud de las autoridades para que los padres de la criatura o de otros niños supuestamente atrapados se presentaran en el lugar, para confirmar datos, generó que se acrecentaran las dudas.

La nueva información de las autoridades aztecas, entonces, vino a confirmar lo que ya varios especulaban.

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad”, dijo el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, a cargo de las operaciones.

El personero agregó que “hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”.

Sarmiento Beltrán enumeró la lista de personas que han sacado de la escuela.

“Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida y tenemos un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida, así como seis adultos, incluyendo la persona femenina que el día de hoy pudimos extraer su cuerpo”, dijo el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

Aunque todavía no existe certeza de dónde salió la versión que personificó a Frida Sofía, una niña supuestamente de 12 años que captó el interés de los medios de todo el mundo.

Por ahora, la posible interpretación es que podría tratarse de una persona de intendencia cuya búsqueda sigue entre los escombros del colegio.

“Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida”, sentenció Sarmiento Beltrán.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Maximiliano Retamal

Autor … Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.

Loading...