Un hombre en Taiwán ha adquirido una amplia cobertura de los medios de comunicación después de que fue descubierto cargando a su madre de una manera en la que probablemente ella lo cargaba cuando era pequeño.

Alguien tomó una foto de Ting Tsu-chi, de unos 60 años, en el Centro Médico Chi Mei, en Tainan, al sur de Taiwan, cargando a su madre en un hospital en 2012. La había envuelto en un gran trozo de tela, con los extremos atados alrededor de su cuello. La foto se difundió poco después, informó el Taipei Times.

Ting era un investigador retirado del Ministerio de Justicia en el área de Tainan. De acuerdo con sus antiguos colegas, la foto de Ting cargando a su madre no fue una sorpresa para ellos, ya que siempre había exhibido devoción filial a su madre. Con el fin de cuidar de su madre, una vez incluso dejó pasar una promoción que le obligaba a trasladarse a Taipei, en el norte de Taiwán.

Después de que la foto se difundió ampliamente en Internet, dijo que él no es tan filial como la gente piensa. “No soy tan filial y honorable como se describe en los reportes de noticias, y lo siento por absorber tanta cobertura en los medios de comunicación en los últimos días”, dijo.

Ting presentó su jubilación anticipada en 2007 para cuidar de su madre, quien sufre de una enfermedad cardíaca, presión arterial alta y requiere atención las 24 horas. El padre de Ting falleció en 2007.

También explicó por qué cargaba a su madre en una tela. Su madre se había fracturado la pierna y estaba preocupado que estuviera incómoda sentada en una silla de ruedas. “No fue demasiado agotador cargar a mi madre durante unos minutos, así que lo hice”, dijo.

“Fue la primera vez que cargué a mi madre con un trozo de tela, y también fue la última. En el futuro, voy a llamar a una ambulancia para llevarla al hospital y pedir prestada una camilla para ella”, agregó.

¡Tal humildad y devoción rara vez puede ser vista en estos días!

FUENTE- lagranepoca.com

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...