Las familias beneficiarias pueden recibir el monto por un plazo máximo de dos años.


El Bono Control de Niño Sano es un beneficio no postulable que se entrega a las familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) o a aquellas que se incorporaron a Chile Solidario durante el año, cuyos hijos menores de 6 años (al 31 de marzo de 2017), acrediten el control del niño sano al día.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

– Ser parte del Ingreso Ético Familiar o que reciban el Bono Base Familiar por pertenecer a Chile Solidario.

– Tener uno o más hijos menores de 6 años al 31 de marzo del presente año.

– Tener los controles de salud de sus hijos al día al momento de presentarlos en el municipio.

– Acercarse al municipio para acreditar el cumplimiento de los controles.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL BONO?

– El bono es un beneficio para quienes hayan acreditado el control. El monto es de $6.000 mensuales por niño.

– Es compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

– La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social, que los realiza por medio de la Caja de Compensación Los Héroes o mediante depósito en la cuenta RUT de BancoEstado.

– Las familias recibiran el bono por un máximo de 24 meses.

¿QUÉ ES EL CONTROL DEL NIÑO SANO?

Es un chequeo médico para los menores de 6 años, que se realiza de forma gratuita en los consultorios o a nivel privado.

SI YA REALICÉ EL CONTROL ¿DÓNDE LO ACREDITO?

Debe presentar su carnet al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación. Este calendario es personal, ya que depende de cuándo fue el comienzo de los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral para esa familia.

Para los menores de 2 años al 31 de marzo de 2017, las familias deben acreditar en cuatro oportunidades: La primera entre los 1 y 2 meses, considerando el mes 1 como aquel en donde se activó el Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias. La segunda será entre los meses 7 y 8, luego entre los meses 13 y 14 y al final entre los meses 19 y 20.

Para los menores de entre 2 y 6 años al 31 de marzo de este año, se deberá acreditar dos veces. La primera entre los meses 1 y 2, nuevamente tomando en cuenta el mes 1 como aquel en donde se activó el Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias. La segunda acreditación se hace entre los meses 13 y 14.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl