En medio de los cuestionamientos por la crisis del Sename, el ministro de Justicia, Jaime Campos, admitió que la institución “no es un servicio maravilloso” pero recalcó los avances del gobierno en la materia.


“Si tú me preguntas si esas mejorías, esas transformaciones son suficientes, por supuesto que no, pero evidentemente que se hicieron. Cómo no va a ser un avance lo que se ha hecho en el ámbito de la infraestructura: he inaugurado 10 proyectos al interior de establecimientos Sename; mejoras de techo, cambios de sistemas eléctricos, canchas multipropósito con pasto sintético, iluminadas”, explicó el titular de Justicia en radio Cooperativa.

En esta línea, Campos aseguró que “evidentemente, el Sename no es un servicio maravilloso, dechado de virtud y esa es la razón por la que hemos enviado ocho proyectos de ley que apuntan a hacer la transformación de fondo que el Sename requiere”.

El secretario de Estado manifestó además que se le dio celeridad a los sumarios administrativos para terminar los procesos de responsabilidad de algunos funcionarios, que en algunos casos llevan hasta una década de retraso en su investigación.


Foto: Agencia UNO


Lea además:

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook