El secretario de Estado manifestó que aún no se ha definido el cierre del recinto penitenciario.


Con el debate sobre qué sucedera con la cárcel de Punta Peuco y los reos que están recluidos en ese recinto peninteciario, el ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió al estado actual de las instalaciones, y no adelantó una fecha respecto al cierre definitivo de ese penal.

A la fecha el Gobierno de Chile no ha adoptado ninguna resolución“, manifestó el secretario de Estado, indicando que cuando se determine su cierre será por “consideraciones técnicas” y no por un “hecho caprichoso”.

En la conversación sostenida con diario La Tercera, el titular de la cartera de Justicia indicó que “toda la información que me entrega Gendarmería apunta a tres cosas: en primer lugar, que Punta Peuco es una cárcel, no un resort; segundo, que como tal en ese recinto penitenciario se cumplen todas las normas que Gendarmería tiene en relación con la custodia de los reos; y en tercer lugar, que desde el punto de vista de infraestructura, objetivamente, Punta Peuco es mejor que otros recintos penitenciarios”.

Campos además dejó entrever que existe la posibilidad de que Punta Peuco no sea cerrado definitivamente, sino que tendría un cambio en su uso. “Tampoco podemos dejar ese inmueble abandonado, porque tenemos necesidades de infraestructura“, manifestó, recalcando que “creo que tiene que seguir siendo una cárcel”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...