El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que“habrá que investigar” las responsabilidades de las empresas eléctricas por el corte del suministro tras la nevazón que afectó a la zona centro sur del país.


En conversación con ADN, el secretario de Estado recalcó que “habrá que investigar. Nosotros lo hicimos en el caso anterior, levantamos cargos a las empresas por cortes prolongado y el por no funcionamiento adecuado de algunos call center. En este caso, lo cabe en este caso es reponer el servicio”.

“Este fenómeno fue más fuerte de lo esperado y los importante para nosotros hoy es que las empresas desplieguen más brigadas de las que tenían contemplado en su plan de contingencia, para evitar estos cortes prolongados”, agregó.

Consultado por si se puede calificar el evento climático como de “fuerza mayor”, el ministro sostuvo que “la lluvia, el viento y en este caso la nieve no son causa de fuerza mayor. Aquí lo que configura la causa mayor es el efecto que eso provoca (…) pero habrá que ver”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...