La ministra Vocera General de Gobierno, Paula Narváez, respondió duramente esta tarde a las críticas realizadas por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe respecto a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el eventual cierre del Penal Punta Peuco.


Tras el anuncio de la Mandataria en entrevista emitida la noche de este jueves en CNN Chile, donde señaló que “cumplirá con todas sus promesas que se encuentren a su alcance”, consultada sobre el cierre del penal de Punta Peuco.

A raíz de este anuncio, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, acusó a la Mandataria de montar “una cortina de humo para desviar el tema del Sename”, cuyo informe emanado de la comisión Sename II fue rechazado en la Cámara de Diputados, y por otro lado, la acusó actuar bajo una “ideología para hacer daño a personas ancianas y enfermas terminales”.

En ese contexto, la ministra Narváez respondió duramente a la presidenta de la colectividad: “respecto a las atribuciones de la UDI, entendemos que es una reacción del lado que han estado históricamente, que es el lado de defender a los violadores de los derechos humanos”. Asimismo, explicó que cumplir con esa promesa implica un proceso “donde hay que hacer una serie de análisis, por lo tanto los plazos y las fechas respectivas serán anunciadas oportunamente”.


Foto: Agencia UNO

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Maximiliano Retamal
Autor ... Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.