La Ministra Secretaria General de Gobierno señaló que el ex presidente “manipula a la opinión pública” y que además “utiliza con fines electorales, temas sensibles, eso habla de los límites éticos que él tiene”.


A los constantes ataques al Gobierno de parte del candidato presidencial de Chile Vamos, la Ministra Paula Narvaez decidió contestar al ex mandatario y defender la obra la Presidenta Bachelet.

En entrevista con La Tercera, Paula Narvaez sostiene que el ex Presidente ha utilizado una estrategia de “inexactitudes intencionadas” respecto de la administración de Michelle Bachelet. Acusó a Piñera de “manipular a la opinión pública”, de usar electoralmente “temas sensibles” -como las muertes de menores ocurridas en centros del Sename- y de aplicar un “guión” sobre terrorismo, delincuencia y “un país sombrío”.

Consultada sobre qué efecto tendría para el país si llegara a ganar el ex mandatario las elecciones, Narvaez sostuvo que “Piñera y la derecha representan un modelo de sociedad y país donde el individualismo, el mercado y el conservadurismo respecto de las relaciones sociales priman. Además, no hay una valoración sustantiva de los derechos de todos sin exclusión, por ejemplo, sobre la diversidad sexual. Volver a un orden como el que representan Piñera y su sector es un retroceso”.

Asimismo, señaló que “quisiera ver más entusiasmo” de parte del oficialismo en defender al Gobierno y por sobre todo a la Presidenta Bachelet. “No voy a personificar en una persona o en un partido. Todos estamos llamados a hacer esa defensa, que podemos hacer con toda tranquilidad, sin complejos”.

Sobre un blindaje a Javiera Blanco, señaló que “esa fue la sensación que se quiso instalar. Con toda la explicación que le doy, queda claro que no tiene nada que ver con aquello”.

Por último sobre si la Nueva Mayoría perdió oportunidades al rechazar las primarias, la ministra vocera dijo que “es importante para los partidos comprender que la decisión de no haber estado en primarias los desafía aún más a que en esta etapa, de campaña y de candidaturas, se tengan que desplegar con mucha fuerza para dar a conocer sus ideas y programas. No tuvieron la posibilidad, por ejemplo, de estar en la franja”, puntualizó.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl