La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, respondió duramente ante la propuesta del candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, de sacar el monumento de Salvador Allende de la Plaza de la Constitución.


La titular de la Segegob señaló que “como Gobierno, el llamado que hacemos frente a este próximo 11 de septiembre es a cuidar nuestra democracia que tanto costó recuperarla”.

“Y en eso todas las personas, todas las organizaciones, todas las autoridades políticas, todos quienes tienen un rol público, pero también todas las organizaciones sociales tenemos un llamado que hacer y llevar en lo concreto, que es cuidar nuestra democracia y seguir avanzando en justicia, en verdad y en reparación“, enfatizó.

En ese contexto, Narváez subrayó que “es muy importante frente a esto hacer un llamado a la responsabilidad en nuestras acciones, sobre todo aquellas personas que tienen un rol público que es ser cuidadosos con nuestros actores, porque podemos lesionar nuestra democracia”.

“Al mismo tiempo, decir que la figura del Presidente Allende es una figura no solo reconocida en nuestro país, es una figura reconocida a nivel internacional. Un Presidente electo democráticamente, un presidente constitucional, y por lo tanto no vamos a hacernos cargo de este tipo de provocaciones”, recalcó.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...