La práctica desenfrenada de encuentros sexuales tiene alarmados a muchos.


El juego es sencillo y altamente peligroso. Consiste en varones que rodean a un grupo de chicas que bailan en alguna discoteca o reunión bailable.

No importa el tipo de música. En el momento que cambia el ritmo o el tema musical, los varones eligen a una chica para mantener relaciones sexuales allí, en ese mismo momento. La situación se repite cada vez que cambia el ritmo o el tema musical.

Los peligros de dejar hacer

La importante inmigración colombiana que llegó al país trajo ese tipo de fiestas descontroladas. Se sabe que también funcionan en México. Si bien el método lleva varios años de vigencia se hizo conocido para los medios de comunicación cuando una niña colombiana de apenas 14 años de edad quedó embarazada durante uno de esos juegos.

El Juego del Muelle o la Ruleta Sexual

La modalidad también es conocida como “El Muelle”. En detalle, consiste en chicas que consienten jugar y para ello se quitan la prenda interior. Se reúnen a bailar rodeadas de varones que previamente también han acordado su participación. Es decir, técnicamente no hay violación, pero participan menores de edad y no se utilizan preservativos. Cuando cambia el ritmo musical cada varón elige una joven. Dicen que a veces es más de un participante con la misma persona, al mismo tiempo. La única regla del juego es que quienes llegan al orgasmo quedan eliminados.

Preocupación por las ETS y embarazos no deseados

La principal preocupación manifestada por padres y educadores es el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, por la falta de uso de preservativo. Además, se conoce que en algunos casos se producirían lesiones por la violencia de la situación. Cabe mencionar que quien elige qué hacer en ese momento es el varón.

En Chile es más grave, aún

La diputada Karla Rubilar, en el programa “Hola Chile”, puso  en evidencia la escalofriante variante chilena. A lo anterior relatado suman la participación de un/una persona con VIH. Nadie sabe quien es y es seguro que con esas prácticas alguien, o varias personas, se contagian. Le llaman “Ruleta Rusa Sexual”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...